Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Palmeritas de hojaldre

¡¡Hola!!

¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Yo vengo con las pilas recargadísimas y con ganas de seguir haciendo cositas nuevas para el blog!!

Hoy os traigo esta receta que es facilíiisima de hacer y que os puede arreglar una merienda en un momento, porque además de fácil es rápida y lo mejor de todo, es súper barata.

palmeritas


Ingredientes:
  • Una base de hojaldre, yo la compré ya preparada, aunque también la podéis hacer vosotros.
  • Azúcar al gusto.
  • Chocolate para fundir (opcional).
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 210ºC
  • Sobre una superfície limpia espolvoreamos azúcar, sin miedo, ya que es el único ingrediente que llevan las palmeritas y tienen que quedar dulces.
  • Encima ponemos la base de hojaldre y le volvemos a espolvorear azúcar por toda la superfície, le pasamos un rodillo suavemente por encima para que el azúcar quede bien incrustado.
  • Doblamos los extremos del hojaldre hacia el centro y presionamos suave con las manos.
  • Volvemos a hacer el mismo procedimiento, de modo que nos quede así:

  • Y volvemos a doblar, nos quedará algo como esto:

  • Cortamos la masa en secciones del tamaño de un dedo aproximadamente.

  • Las ponemos en una bandeja de horno, con papel de hornear, de esta forma. Debe haber separación entre ellas, ya que crecerán y si quedan juntas se pegarán unas a las otras.

  • Horneamos a 210ºC durante 5-10 minutos, cuando vemos que se empiezan a dorar las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Yo, que estoy loca por el chocolate, cuando las palmeritas ya se habían enfriado, fundí un poco en el microondas, y simplemente las hundí en el chocolate y dejé que se enfriara de nuevo.


 Espero que os gusten!!


Por cierto, estos días de Semana Santa he estado de turista en Bilbao, me ha gustado mucho la ciudad y me lo he pasado muy bien! Sólo ha habido un fallo..... yo iba tan feliz, pensando en ir a Mami Lou Cupcakes, una tienda de cupcakes en Bilbao, pero después de llegar allí...... veo que tenían cerrado por vacaciones, mi gozo en un pozo.... me tuve que conformar con hacerle una foto desde fuera, aunque por lo que pude ver de  dentro de la tienda es preciosa.... Tenían las cortinitas un poco subidas, y yo, de rodillas en el suelo intentando ver hasta el último detalle... jejeje


Aunque no me quedé sin cupcake, porque paseando por el centro me encontré con esto:




¿No os parece precioso? Es el escaparate de una pastelería que para ser sincera no recuerdo el nombre.... Pero estaba todo decorado con mucho gusto y me encantó. Me comí un cupcake de yogur con frosting de fresa, la magdalena me encantó y era super esponjosa, el frosting estaba un poco bastante dulce para mi gusto, pero aún así me gustó muchísimo.

Bueno, ya está todo por hoy, pronto habrá actualización, y además creo que será de cupcakes, porque tengo muchas ganas de hornear unos!!!


Besooossss!!!

Melani.

4 comentarios:

  1. Que no mujer, que no me puedes hacer esto, que acabo de comer y viendo estas fotos ya me está entrando hambre otra vez!! jeje
    Las palmeritas te han quedado chulísimas, parece mentira que con una lámina de hojaldre salga algo tan rico y fácil, verdad??
    Y las de chocolate un lujo!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel, pues sí, parece mentira que salgan unas palmeritas tan monas! Un besazo!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, yo también las hago. Pero esta vez las voy a hacer así, con chocolate, enhorabuena por tu blog, está muy bien. Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª del Mar!! pruébalo, ya verás que con chocolate ya son lo más de lo más!! Un beso!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!!