Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es muy típica de regiones como Cataluña, Com. Valenciana, Aragón, Baleares, y zonas de Murcia. La tradición dice que el padrino debe regalarle a su ahijado una Mona para comerla el Lunes de Pascua. Mi chico es el padrino de nuestro sobrino Nil, y como nosotros el Lunes de Pascua estaremos fuera y no podremos darle su Mona, este fin de semana la hemos preparado, se la hemos dado y nos la hemos comido, y nos hemos quedado más anchos que largos.


Esta no es la típica Mona que se suele hacer, aquí en Cataluña por ejemplo, se suele hacer de "Pa de Pessic" su elaboración es sin levadura, y aún así queda un bizcocho muy esponjoso, yo que no quería arriesgarme con el invento, hice un bizcocho de toda la vida, lo rellené de mermelada de fresa, lo cubrí con ganache de chocolate y lo adornamos con pollitos, plumas y un huevo de chocolate.




Para el bizcocho necesitaremos:
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 2 huevos tamaño M
  • 2 yogures
  • Mermelada de fresa (o lo que más os guste)
Para la ganache de chocolate:
  • 100 ml de nata
  • 100 gr de chocolate (yo utilicé Nestlé Postres)
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 160ºC
  2. Batimos el azúcar con la mantequilla en punto pomada hasta que estén integrados.
  3. Añadimos los huevos uno a uno.
  4. Agregamos los dos yogures y batimos.
  5. Por último añadimos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura.
  6. Repartimos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y horneamos a 160ºC unos 40 min. o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  7. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos.
Mientras se enfría podemos preparar la ganache de chocolate:
  1. En un cazo ponemos a calentar la nata, justo antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego.
  2. Le añadimos el chocolate en trocitos y removemos hasta que se deshaga por completo y nos quede una mezcla brillante.
  3. Dejamos templar y enfriamos en el frigorífico durante unas horas.
( Yo preparé el bizcocho y la ganache el día de antes, así al día siguiente solo tuve que rellenar y cubrir)

Cuando tengamos el bizcocho completamente frío, lo cortamos por la mitad, lo rellenamos de lo que más nos guste, en este caso fue mermelada de fresa, y lo cubrimos con la ganache, y ya podemos ponerle los huevos de chocolate, plumas, pollitos, etc.

Espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó, y a nuestro sobri también, aunque él sólo quería chocolate y se dejaba el bizcocho.. jejeje.

Besosss!!




P.D.: También preparé unos cake pops para mi prima, fue su cumple y ayer fuimos de barbacoa para celebrarlo, yo le preparé unos cake pops de leche condensada cubiertos de chocolate blanco y sprinkles, le compré una cajita super mona que era como un macetero y los cake pops hacían de flores... pero cual fue mi sorpresa que los dejé en el coche pensando que no pasaría nada, y cuando fui a verlos............. no os quiero contar lo que vieron mis ojos, 5 cake pops muertos, sin vida, derretidos, abandonados........ así que no le dije nada a nadie y mi prima se fue sin su regalo, y yo con una pena que sois incapaces de imaginar...




Melani

3 comentarios:

  1. Ohhhh siento mucho lo de los cake pops de tu prima, pero de las experiencias se aprende, así que tómalo de esa manera.
    Menos mal que la mona de tu sobrino te quedó preciosa y te pudiste quitar una espinita!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda Mona de pascua, más rica y es que a mi el chocolate me vuelve loca, creia que ya era seguidora de tu blog, pero todo tiene remdio, ya te sigo incondicionalmente, mucha suerte en mi sorteo,una cosita si puedes quita la verificadión de palabra en los comentarios a la hora de comentar es bastante engorroso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por escribirme! ya he quitado lo de la verificación, no sabia ni que lo tenia puesto.. jejeje.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!!