Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Muffins de melocotón y yogur griego

¡¡¡Hola!!!

¿Como estáis? ¿Cuanto hace que no me paso por aquí? La verdad que mucho... Tenéis que perdonarme, porque el veranito es lo que tiene... Con el calor no apetece encender el horno y a veces ni moverse!! Para mi es insoportable, me gusta el verano, pero a veces se me hace imposible!!

Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, y a quien ya se les hayan acabado, mucho ánimo y pilas recargadas a tope!

Uno de estos días que le planté cara al calor, me propuse hacer algo, primero pensé en cupcakes, pero me dije que el buttercream no sobreviviría a las altas temperaturas, así que esta receta de muffins de melocotón me pareció perfecta. Es una receta que tenía guardada hace un tiempo, la saqué de internet, pero en aquel momento no me apunté de quién era, así que si alguien ve que es suya... que se manifieste!!




Ingredientes:
  • 80gr de azúcar
  • 60gr de mantequilla
  • 120 gr de harina
  • 1 melocotón de tamaño mediano
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde para cupcakes/muffins con las cápsulas para magdalenas.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.
  3. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté bien integrado.
  4. Agregamos la harina con la levadura, que habremos tamizado previamente.
  5. Añadimos el yogur y el extracto de vainilla y mezclamos.
  6. Por último, cortamos el melocotón en daditos y lo añadimos a la masa, mezclamos con una espátula suavemente.
  7. Rellenamos las cápsulas no más de 2/3 de su capacidad y horneamos entre 23-25 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos reposar, pasados 5 minutos los pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Con estas cantidades a mi me salieron 7 muffins, recordad que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Por cierto, creo que tendría que haber puesto algo más de levadura, porque no subieron mucho.






Espero que os hayan gustado, la verdad que están buenísimos y quedan muy esponjosos.

Muchos besosss!!!!

Melani.

5 comentarios:

  1. ahora que los melocotones están deliciosos, ya me imagino como estarán
    bs

    ResponderEliminar
  2. Mmm deben ser livianitos y esponjosos, voy a a tener en cuenta esta receta!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. ohhh los tengo que hacer, que pintan tienen y esponjosos se ven, te dire como me salen cuando los haga. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Para que continues dandonos gusto al paladar, pasa por mi blog que tengo una cosa para ti.

    ResponderEliminar
  5. ummm que ricos!! que buena pinta, tengo que hacerlos un día.

    Te he dejado una sorpresita en mi blog

    http://cestigalia.blogspot.com.es/2012/12/llego-la-navidad-con-otro-premio.html

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!